2° ENCUENTRO PARA DIALOGAR ENTRE NIVELES

17

En la jornada de ayer se llevó a cabo la segunda jornada de articulación entre docentes destinada a Directoras y Docentes de Sala de 5 años y Primer Grado de las Escuelas Mariano Moreno; Nivel Inicial y Primario.  Este estuvo organizado por la Dirección de Educación y Cultura de nuestra Institución, el Equipo Técnico de la Fundación Tantal, la Universidad Nacional de Córdoba, la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Escuela de Ciencias de la Educación.

La reunión se trató de un encuentro para “Dialogar entre Niveles”, bajo en lema “Conocernos y Reconocernos dentro de la Tarea Docente y los Saberes Específicos de cada Nivel”. El objetivo de la jornada fue generar espacios de diálogo entre docentes de nivel inicial y primario donde se intercambian experiencias, inquietudes y fines educativos. Al mismo tiempo se promueve la construcción de saberes y propuestas de enseñanza que generen condiciones de continuidad de las trayectorias escolares. Se retomaron las conversaciones del primer encuentro y se plantearon bases para mejorar la comunicación entre ambas Instituciones.

Se acordó un próximo encuentro para fines del mes de septiembre donde el compromiso es construir propuestas de articulación que acerquen  e inicien a los niños del Jardín en el “oficio de ser estudiantes” de la escuela primaria.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *