AGOSTO, MES DE LOS NIÑOS

59

Agosto,  históricamente  se caracterizó por ser un mes donde niños y niñas adquieren protagonismo a raíz de dedicársele a ellos un día para su celebración y reconocimiento. Tal reconocimiento deviene después de una profunda lucha social que permitió dotar al “niño” de derechos, de cuidados y de protección al mismo tiempo de responsabilizar a los adultos y a los Estados  para que estos propósitos sean efectivos.

Desde el Municipio, y  siguiendo los propósitos enunciados anteriormente pensamos al mes de agosto como un escenario fértil para la generación de acciones que promuevan el bienestar infantil, ya sea generando espacios de capacitaciones y reflexión, como así también para generar espacios lúdicos, de alegría y diversión persiguiendo así el cumplimientos de los derechos del niño en su conjunto.

Es por eso que durante el mes de Agosto se van a realizar las siguientes actividades:

10 de Agosto:

 Se desarrollará una jornada para 80 Docentes de Sala Cuna de la Región Calamuchita  llamada: “Cuidando a los Cuidadores: Hacia la construcción y el fortalecimiento de las buenas prácticas” para las Salas Cuna, con el apoyo de UNICEF Argentina – Defensoría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Viernes 24 de Agosto:

Desde el Área Local de Niñez, Adolescencia y Familia Bajo el lema “Hablemos sobre Cuestiones de la Niñez, desde una Perspectiva de Derechos”, se desarrollarán   las “Primeras Jornadas de Reflexión para pensar la Niñez”, a partir de los nuevos desafíos y paradigmas que en la actualidad entrecruzan nuestras acciones cotidianas.

Participarán de estas Jornadas prestigiosas/os Profesionales los cuales disertarán sobre temáticas  actuales que preocupan y que requieren de habilidades y  nuevos conocimientos, nos acompañaran entre otros:

Dra en Psiquiatría: Grisel de Pascuale: La Bioética y el avance  progresivo de la Autonomía en la Adolescencia – bajo la lupa del Nuevo Código Civil.

Lic. en Trabajo Social:  Olga Saca – Promoción y Protección de Derechos de los Niños

Lic. En Psicopedagogía: Estrella Casas   Tensiones, Conflictos e Inclusión, aspectos claves para considerar  la Escuela hoy.

Equipo Técnico de la Sepadic, desarrollando un taller para padres  en temáticas de Prevención en Adicciones con Adolescentes.

Habrá También mesas redondas de debates sobre Buenas Prácticas

Cierre: Exposición de Arte de Artista Local. 

Domingo 26 de Agosto

 El tradicional Festejo del Día del Niño  tendrá lugar en el Balneario Santa Rita. Con entrada Libre y Gratuita ese día los niños podrán disfrutar de una jornada de color y alegría, con juegos y entretenimientos para todas las edades, sorteo de importantes premios, show en vivo, música alfajores y el tradicional chocolate familiar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *