CON MÚSICA E HISTORIAS, CELEBRAMOS EL DÍA DE NUESTRA PATRONA

37

El 30 de Agosto celebramos el día de nuestra patrona Santa Rosa de Lima, y lo hicimos recordando historias y relatos de las viejas patronales en las voces de sus protagonistas y también disfrutando de Música Barroca en el Museo Estanislao Baños.

PORTADORES DE HISTORIAS

El día Jueves 29 de Septiembre, palpitando el día de Santa Rosa, comenzamos la celebración con un conversatorio de vecinos, en donde destacados vecinos y vecinas de la ciudad, estuvieron conversando, contacto historias y relatos de la Santa Rosa de «antaño», como se configuraban los barrios y la ciudad en otros tiempos. Nos acompañaron, Ana María Degliuomini, Di Élida «Pochi» Chavero»,  Raúl Antonio «Lito» Aguirre y  Juan Luis Elizondo, quienes relataron en primera persona,anécdotas de maestras, bailes y las patronales de nuestro pueblo en otros tiempos.

Agradecemos a las personas que asistieron y compartieron, fortaleciendo la transmisión de la historia oral de nuestra querida ciudad.

 

CONCIERTO DE MÚSICA BARROCA «CONFLUENCIA BARROCA» 

El viernes 30, día de nuestra Patrona, se llevó a cabo un conicerto de Música Barroca en las instalaciones del Museo Estanislao Baños. La sala del Museo se trasladó en el tiempo cuando Confluencia Barroca, un grupo proveniente de la Ciudad de Córdoba en el que confluyen músicos de larga experiencia en el repertorio de los siglos XVII y XVIII, comenzó sus interpretaciones usando instrumentos réplicas de originales del barroco.

El Conjunto llegó a Santa Rosa a través de una gestión realizada en la Agencia Córdoba Cultura, y deleitó al conjunto de vecinos y vecinas que se acercaron a compartir un grato momento de música y encuentro.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *