CONOCIENDO MI CIUDAD DECLARADO DE INTERÉS LEGISLATIVO

75

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita desde su Secretaria de Turismo y Deporte informa que el Proyecto Educativo “Conociendo mi Ciudad y su Gente” ha sido declarado de “Interés Legislativo” por la Legislatura de la Provincia de Córdoba. También  recibimos una invitación para que dicho Proyecto sea presentado en la Ciudad de Villa Carlos Paz para todo el Departamento Punilla.

Recordamos que este recupera la finalidad, los objetivos y actividades del antiguo “Conociendo mi Pueblo”, habiéndose realizado modificaciones con aporte docente para mejorar su ejecución, siendo legitimado por ser altamente necesario al formar conciencia de que cada estudiante es un informante turístico.

Dentro de los objetivos generales podemos destacar: “Reconocer la importancia Turística de la Localidad” y “ Revalorizar cuestiones relacionadas a la Tradición, Costumbres, Raíces y Cultura, no solo de la localidad o la región, sino también de sus habitantes en todas sus generaciones.

En cuanto a los objetivos específicos resaltamos: Concientizar sobre las acciones turísticas llevadas a cabo por el Municipio mediante sus diferentes Áreas y Secretarias. Fomentar el sentido de pertenecía de los alumnos, enseñándoles a valorar su lugar de residencia y a ser voceros de todos sus recursos y potenciales. Transmitir el valor del estudio y la formación académica como medio indispensable para la preparación para la vida y como realización personal. Brindar un clima de afecto y confianza donde los alumnos adquieran seguridad acerca de sus capacidades y desarrollen el deseo por explorar nuevos intereses, sosteniendo la premisa de que “NO SE PUEDE VALORAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE”.

La próxima semana continuamos con el dictado en las Instituciones Educativas de nuestra localidad, ya en la última etapa de este año, en la que se expondrá como se trabaja en la Promoción y Difusión del Destino.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *