EL MAMÓGRAFO MÓVIL ATENDIÓ GRATUITAMENTE A MÁS DE 400 MUJERES EN NUESTRA CIUDAD

107

Durante casi todo el mes de Junio, a través de gestiones realizadas por la Dirección de Salud de nuestra institución en materia de prevención en salud sexual y reproductiva  y en el marco de la campaña del Programa de Detección Temprana de Cáncer de Mama, el mamógrafo móvil  se instaló en la explanada del Centro de Salud de Villa Strada (Calle Los Jilgueros y Piquito de Oro).

Desde el día 27 de Mayo al 28 de Junio se dieron 525 turnos y se realizaron estudios gratuitos a 457 mujeres de 40 a 70 años, entre las cuales se atendieron a mujeres de localidades vecinas de Villa Yacanto y Villa Amancay. En los próximos días se estará infirmando a las usuarias del mismo cuando se reciban los resultados de las mamografías.

Desde la Dirección de Salud de nuestra institución seguimos aportando al cuidado de la salud de los habitantes de nuestra ciudad, recordamos que contando con la atención en los Centros de Salud Municipales en los Barrios de Villa  Río Santa Rosa, Villa Strada y Santa Mónica, en los cuales, las mujeres pueden acceder a controles, consejería y entrega de métodos anticonceptivos.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *