EL MIERCOLES 17 COMIENZA EL PLAN MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES

225

Como fruto del trabajo y las gestiones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Social y Salud de nuestra Institución, este miércoles comienza a desarrollarse el  Plan Municipal de Prevención de las Adicciones “TOMATE EN SERIO”.

Desde el  Equipo de Trabajo del programa, integrado por profesionales del área, se conciben las problemáticas asociadas al consumo y las adicciones como un fenómeno social complejo que atraviesa distintas edades, estratos sociales y niveles socioculturales. En este sentido, no se apunta a focalizar las intervenciones en determinados grupos considerados en riesgo, sino en problematizar la cuestión en la escuela a través de la creación de espacios de debate y reflexión, y de la promoción de experiencias grupales.

El Plan Municipal de Prevención de las Adicciones “TOMATE EN SERIO”, tiene como propósitos:

  • Promover conciencia social, sensibilización, e información precisa sobre los problemas vinculados al consumo.
  • Trabajar en los 5° y 6° grado de todas las Escuelas de Nivel Primario de la Ciudad y en articulación con otros organismos Nacionales, Provinciales, Municipales y de la Sociedad Civil, en acciones que fortalezcan los factores sociales y comunitarios de protección hacia el consumo y disminuyan los factores de riesgo socio-comunitarios.

Es así que en el marco de una serie de acciones enfocadas fundamentalmente en la promoción y prevención de la problemática, se realizarán encuentros talleres a lo largpo de todo el corriente año,  en el ámbito escolar de Nivel Primario.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *