EL PROGRAMA “RUTAS EN ROJO” EN SANTA ROSA

59

A través de la Dirección de Educación comunicamos que los días 6 y 7 de Agosto, auspiciado por nuestra Institución, se instalará en el Balneario Santa Rita el Móvil “Rutas en Rojo”. Este es parte de un Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito, del Grupo Sancor Seguros, cuya finalidad es capacitar sobre el manejo de las normas de tránsito y seguridad vial.

A través de este trailer que recorre el país dotado de ocho estaciones informatizadas, se busca la aplicación de evaluaciones de capacidad psicofísica y cognitiva a los conductores para detectar las posibles limitaciones a la hora de conducir.

El test cognitivo consiste en cortos de animación donde se plantea una situación en el tránsito y las personas pueden elegir posibles respuestas al estímulo. Las temáticas giran en torno a la relación con los peatones, ciclistas y motociclistas, maniobras, interpretación de señales viales, medidas de seguridad en el automóvil, entre otras. Mientras que el test psicofísico consta de pruebas de agudeza visual, visión de bajo contraste, agudeza auditiva, concentración y fatiga; y coordinación y reacción.

Esta iniciativa, es una herramienta más de capacitación, concientización y aprendizaje para los conductores de la actualidad y los del futuro.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *