EXITOSAS CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN DESDE LA DIRECCIÓN DE SALUD EN 2018

28

Durante la segunda etapa del 2018, desde la Dirección de Salud de nuestra institución se realizaron dos grandes Campañas de Vacunación. por un lado la Campaña contra el Sarampión y la Rubeola llevada a cabo en el mes de Octubre en consonancia con el ministerio de Salud de la Nación, ya que que la campaña se realizó a  lo alrgo y ancho de nuestro país. Por otra parte se realizó a nivel municipal la campaña antirrábica para perros y gatos. Ambas fueron gratuitas y estos son los resultados que arrojaron:

Campaña de Vacunación Antisarampionosa:
Se culmino con la Campaña, quedando hasta el 14 del corriente mes con posibilidad de seguir ampliando la cobertura.
El equipo de Salud de la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, realizó una gran tarea, alcanzando el 95% de cobertura, como meta deseada, teniendo en cuenta que se manejaron tres cifras dispares en datos de población local de niños y niñas de entre 13 meses y 4 años 11 meses y 29 días. El resultado es considerado altamente exitoso.

 

Campaña Antirrábica:
Los resultados de la Campaña antirrábica llevada adelante por veterinarios locales con gestión de la Dirección de Salud y la Secretaría de Asuntos Institucionales del municipio fue satisfactoria, la Dirección de Zoonosis de la Provincia dispuso 1500 dosis, que se aplicaron en su totalidad en los diez puestos de vacunación móviles  que se ubicaron en distintos sectores de la Ciudad.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *