HOY COMIENZA LA SEMANA INTERNACIONAL DE LA LACTANCIA

29

A partir de hoy hasta el 7 de Agosto, se celebra mundialmente la Semana de la Lactancia Materna, y desde la Dirección de Salud de nuestra institución acompañamos esta iniciativa. Este año el lema de la misma  es “Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!”

La lactancia materna promueve una mejor salud tanto para las madres como para los niños. Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) el aumento de la lactancia materna a niveles casi universales podría salvar más de 800 000 vidas al año, la mayoría de ellas de menores de 6 meses. Por otra parte disminuye el riesgo de que las madres padezcan cáncer de mama y ovario, diabetes de tipo 2 y enfermedades cardíacas. Se estima que el aumento de la lactancia podría evitar 20 000 muertes maternas al año por cáncer de mama.

Aunque tradicionalmente se considera que amamantar está en el dominio de la madre, cuando los padres, las parejas, las familias y la sociedad la apoyan, las tasas de lactancia materna aumentan. La lactancia materna es trabajo en equipo, capacitar a mujeres y hombres como padres en igualdad también permite facilitarla.

La OMS recomienda la lactancia exclusiva desde una hora después del nacimiento hasta los 6 meses de edad para luego agregar alimentos complementarios nutritivos mientras se continúa amamantando hasta los 2 años o más.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *