SE ENTREGARON PROGRAMAS DE “COMPROMISO MUTUO”, “BANCO DE LA GENTE” Y “PROTECCIÓN PARA LA EMBARAZADA Y SU BEBÉ”

65

En un acto realizado en la mañana de ayer que contó con la presencia del Intendente Claudio Chavero, del Secretario de Asuntos Institucionales Luciano Torres, la Directora de Desarrollo Social Mariana Aronna y la Legisladora Departamental  Noemi Gigena de Magalhaes, se entregaron a distintos beneficiarios los siguientes aportes:

Tres créditos pertenecientes al programa Municipal “Compromiso Mutuo”. Estos créditos son verdaderas ayudas económicas que permiten a estas personas hacer frente a las difíciles situaciones económicas que atraviesan en estos momentos sus núcleos familiares. La particularidad de los mismos es que se devuelven por medio de una contraprestación de servicios.

También se otorgaron 3 créditos de $8000 cada uno, pertenecientes a la “Línea 2 del Banco de la Gente”. Para estos Micro Préstamos con destino libre, la persona solicitante debe poseer una garantía con recibo de sueldo, el monto a otorgar es de $ 8000 a devolver hasta en 20 cuotas sin interés de $400 cada una.

Recordemos que en el último tiempo estas líneas de créditos han sido las mas solicitadas y requeridas por las familias de nuestra localidad.

Por último se entregaron ocho coberturas a mamas incluidas en el programa “Protección a Embarazadas y su Bebe”, también Programa del Gobierno de la Provincia, este otorga cobertura a embarazadas en cualquier de gestación. Es un plan de prevención en Salud para quienes no poseen obra social, incluye la Asignación por Embarazo que otorga el ANSES y un completo control prenatal indispensable para cuidar la salud de la mamas y el bebe por nacer. También permite el acceso a prestadores públicos y privados, medicamentos,leche y ajuar para el momento del parto.

Todos estos beneficios que llegaron a vecinos de nuestra Ciudad fueron gestionados en los organismos correspondientes por personal de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *