LA COSTANERA DE SANTA ROSA ELEGIDA ENTRE 20 OBRAS PARA LA MUESTRA FOTOGRÁFICA “ARQUITECTURA CORDOBESA DEL SIGLO XXI”

199

La obra arquitectónica realizada por el Arquitecto Jorge Biasotto en la costanera de Santa Rosa de Calamuchita, fue una de las 20 seleccionadas para la muestra fotográfica  “Arquitectura Cordobesa del Siglo XXI” que se llevará a cabo desde el 28 de marzo en el Espacio Cultural OEI-CEDODAL en la Ciudad de Buenos Aires.

La muestra es organizada por la Cátedra “Historia de la Arquitectura III” de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, invitada por el “Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana” (CEDODAL), dirigido por el Arqu. Ramón Gutierrez. para realizar dicha tarea.

la temática de la muestra se enmarca en la investigación que desarrolla la cátedra, en donde se profundiza en el periodo 1990-2014 y cuyo objetivo final es el de poder aportar una mirada crítica a las últimas tendencias arquitectónicas, analizando realizaciones e intervenciones que resulten significativas e innovadoras en el medio. Las 20 obras seleccionadas e investigadas participarán de la muestra y aparecerán publicadas en un catálogo.

La Obra seleccionada del Arquitecto Jorge Biasotto  “Intervención Urbano/Arquitectónico/Paisajística sobre el Río Santa Rosa” ha sido valorada desde la organización como  “ un proyecto urbano-arquitectónico para la puesta en valor de la Costanera de Santa Rosa de Calamuchita, que  no solo es de una gran calidad proyectual, sino que posiciona obras y profesionales del interior provincial, poco difundidos en los medios especializados.”

Felicitamos  al Arquitecto Jorge Biasotto por la distinción a esta gran obra que no solo contribuye a la belleza de nuestra costanera sino que significa y significó un gran aporte a la interacción de los vecinos y visitantes de Santa Rosa con el entorno natural que nos rodea.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *