LA SECRETARIA DE TURISMO PARTICIPA DE LA MESA DE TRABAJO DE LA REGIÓN DE LOS GRANDES LAGOS – Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Pcia de Córdoba

31

Durante la jornada de hoy, personal de la Secretaría de Turismo y Deporte, está participando de la “Mesa de Trabajo” de la Región de Los Grandes Lagos en el marco del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia de Córdoba, organizado por la Agencia Córdoba Turismo.

Como objetivos generales se plantea impulsar el proceso orientador de acciones estratégicas generadas a partir de la participación y el consenso de los actores del sector, para fortalecer el desarrollo turístico equilibrado de la Provincia como un destino turístico sustentable, competitivo y de calidad.

Las premisas son; Fortalecimiento y dinamización de las economías regionales. Conservación de los componentes identitarios regionales, naturales y culturales e Inclusión de las comunidades locales en el desarrollo del turismo.

“El PETS CBA 2017- 2018 es la actualización del Plan Estratégico de Turismo Sustentable 2006, elaborado por la Dirección de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo SEM del Gobierno de la Provincia de Córdoba, en base a aportes de actores del sector público, privado, académico y comunitario de las regiones turísticas de toda la provincia.

En su ámbito territorial, alcanza a municipios y comunas comprendidos en la Ley de Regionalización Turística de la Provincia de Córdoba Nº 10.312/15, desde un enfoque sustentado en el fortalecimiento y dinamización de las economías regionales, la conservación de los componentes identitarios y la inclusión de las comunidades locales en el desarrollo del turismo.

Su proceso de elaboración es de carácter participativo e implica las etapas de Diagnóstico, con la implementación de los Foros Regionales ya realizados, y a continuación las etapas de Propuesta y Validación cuyas principales instancias son las Mesas de Trabajo 1 y 2.

El equipo de trabajo que lo lleva adelante es coordinado por el Equipo Técnico Interdisciplinario de la Dirección de Relaciones Institucionales de la ACT SEM, y está integrado por Equipos Técnicos de las Universidades con carreras de formación en turismo y desarrollo local de la provincia: Universidad Provincial de Córdoba, Universidad Siglo 21, Universidad Blas Pascal, Universidad Nacional de Villa María y Universidad Nacional de Córdoba.”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *