LA UNIVERSIDAD POPULAR LLEGA A SANTA ROSA

309

Luego de un gran esfuerzo y gestión por parte del Municipio, la Universidad Popular en Santa Rosa de Calamuchita será un hecho.

El miércoles pasado 12 intendentes cordobeses, entre ellos nuestro intendente Municipal Claudio Chavero, se reunieron en el Pabellón Argentina con el  Rector de la Universidad Nacional de Córdoba Hugo Juri, en donde firmaron el acta compromiso para crear nuevas universidades populares. La rúbrica del convenio contó con el acompañamiento del secretario de Asuntos Municipales e Institucionales de la Provincia, Juan Carlos Scotto.

Las Universidades Populares se están extendiendo hacia el interior de la provincia como un espacio educativo oficial y también como un ámbito para el dictado de cursos de capacitación en temáticas propuestas por las comunidades. Esta propuesta viene a cubrir una necesidad educativa, social y económica de nuestra ciudad, ya que  además de un proyecto educativo, representa un espacio cultural, de inclusión social y desarrollo sustentable.

Todos los títulos de cursos, carreras y diplomaturas que desarrollen en la UP serán gratuitas con certificación oficial de la UNC. Esta extensión de la Universidad Nacional y La Universidad Popular , en nuestra ciudad contará con:  Recursos Humanos, Maestro Mayor de Obras, Carreras Humanísticas, Gestión Cultural y Contador Público, entre otras.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *