PRIMERAS JORNADAS DE REFLEXIÓN SOBRE LA NIÑEZ

27

A través de las Direcciones de Desarrollo Social y Salud informa que el pasado  viernes se desarrollaron las Primeras Jornadas de Reflexión para pensar la Niñez, organizado desde el Área Local de Niñez, Adolescencia y Familia.

 La jornada que tuvo lugar en el Hotel Evita bajo el lema “Hablemos sobre Cuestiones de la Niñez, desde una Perspectiva de Derechos” planteada en el marco de los nuevos desafíos y paradigmas que en la actualidad entrecruzan nuestras acciones cotidianas.

Con una importante concurrencia, en su mayoría profesionales relacionadas con la educación, disertaron importantes profesionales entre los que podemos destacar a la Dra. en Psiquiatría: Grisel de Pascuale, la Lic. en Trabajo Social: Olga Saca, la Lic. en Psicopedagogía: Estrella Casas, desarrollándose temas como: La Bioética y el avance progresivo de la Autonomía en la Adolescencia – bajo la lupa del Nuevo Código Civil, Promoción y Protección de Derechos de los Niños, Conflictos e Inclusión, aspectos claves para considerar la Escuela hoy, etc.

En una sala paralela se realizaron simultáneamente dos talleres, uno sobre “Prevención en Adicciones”  dictado por el programa +Libre – Alcohol  de la  Secretaría de Prevención y asistencia de las Adicciones y la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Provincia de Córdoba.  El otro Taller fue dictado por la Lic. María Soledad Romero y la Lic. Celina del Carmen Olas: “Mirame para Mirar” , pensado para revisar y fortalecer las buenas prácticas en los territorios desde la co-responsabilidad.

Por otra parte  en el marco de la jornada se expusieron las obras de artistas de la región y el cierre con una banda infantil local.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *