PROGRAMA CRECIENDO JUNTOS: TALLER PARA DOCENTES

48

En la Mañana de ayer en el Salón de la Cooperativa de Agua y Energía se realizó un taller para docentes de sala de 5, 1° y 6° grado de Jardines de infantes y Escuelas Primarias de nuestra ciudad en el marco del Programa Creciendo Juntos… Experimentando vínculos, sexualidad y derechos promovido desde la Dirección de Salud de nuestra institución. 

La capacitación fue llevada adelante por Viviana Casih perteneciente al Centro de Salud Comunitaria Yvy Marane y coordinada por las profesionales del área.  En la misma se propuso una reflexión sobre los ejes que el Programa trabajará durante el año con niños y niñas en el marco de la E.S.I (Ley de Educación Sexual Integral).

El programa Creciendo Juntos… se desarrolla desde el 2004 en las escuelas de nuestra ciudad a fin de promover una vivencia saludable de la sexualidad con perspectiva crítica. Desde el trabajo que realiza el área de niñez adolescencia y familia de nuestra institución se pretende estimular la autonomía, el reconocimiento de si mismos/as, de sus cuerpos, la valoración y el autocuidado, posibilitando a que niñas y niños  puedan reconocer y expresar sentimientos y emociones, vinculándose de manera más saludable.

Las áreas de Salud y Educación se unen en este programa considerando a la sexualidad como un derecho y una necesidad y debe incluirse en la educación de las personas, ya que contribuye al desarrollo emocional y afectivo de las mismas.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *