PROGRAMA EDUCATIVO MUNICIPAL: CONOCIENDO MI CIUDAD Y SU GENTE

87

El lunes 28 de Mayo  comenzó a dictarse en las Escuelas Primarias de nuestra localidad, el Proyecto Educativo  “Conociendo mi Ciudad y su Gente”.

El mismo tiene como antecesor “Conociendo a Mi Pueblo”, recupera de este algunos objetivos y actividades e introduce algunas modificaciones en cuanto a actualización de contenido y ejecución, agrandando el espectro, sumándolo una perspectiva además de turística, cultural y ambiental.

Dentro de los objetivos generales del programa se encuentran:  reconocer la importancia turística de la localidad y  revalorizar cuestiones relacionadas a la tradición, costumbres, raíces y cultura, no solo de la localidad o la región, sino también de sus habitantes, como actores influyentes y transformadores de las mismas.

En cuanto a los objetivos específicos se pretende concientizar sobre las acciones turísticas llevadas a cabo por el Municipio mediante sus diferentes Áreas y Secretarías, fomentar el sentido de pertenecía de los alumnos, enseñándoles a valorar su lugar de residencia y a ser voceros de todos sus recursos y potencial.

Por otra parte transmitir el valor del estudio y la formación académica como medio indispensable para la preparación para la vida y como realización personal. Todo ello creando un clima de afecto y confianza donde los alumnos adquieran seguridad acerca de sus capacidades y desarrollen el deseo por explorar nuevos intereses, sosteniendo la premisa de que NO SE PUEDE VALORAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE”.

En esta primera etapa el proyecto se implementará en los cuartos grados de todos los colegios primarios de la ciudad. La propuesta se llevará a cabo durante tres meses con un primer encuentro Teórico-Practico, en segundo término un  City Tour, en tercer lugar la explicación de la estructura de Promoción y Difusión del Destino y por último un Encuentro Integrador con una caminata Guiada a “La Cascada”.

El cierre será con una “Exposición de Trabajos”, “Galería de Fotos”, “Exposición de Dibujos y Pinturas,” “Elaboración de Folletos”, etc.

Cuarto Grado de la escuela Gabriela Mistral B° Villa Strada

“Conociendo a mi ciudad y su gente” se legitima al tener la intención  y el propósito de que cada estudiante, así como cada vecino, también  es un informante turístico y puede colaborar con el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad..




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *