Resumen Deportivo

18

El día viernes 20 y sábado 21 de abril se realizó en la localidad de Hernando el Foro Regional de Deporte Municipal con la participación de 17 municipios de toda la provincia y la conferencia magistral del Dr. Domingo Blázquez Sánchez (Barcelona). Santa Rosa estuvo representada a través de sus coordinadores del área de deportes Profesores Javier Nicoletti y Eugenia Iglesias. El objetivo de este foro fue generar alianzas estratégicas, escuchar y conocer las realidades de cada municipio y disertar sobre proyectos que han dado resultados positivos, en este caso nuestra localidad presentó con mucho éxito el proyecto LIFI (liga interbarrial de fútbol infantil). 

El día sábado el equipo de handball municipal estuvo participando de la tercera fecha del  Torneo Grand Prix Calamuchitano de la Liga Calamuchitana de Handball en la localidad de Embalse.

En primer turno los varones de la primera de Santa Rosa le ganaron en un gran partido a Huargos de Almafuerte por 28 a 18 con las figuras descollantes de sus dos armadores laterales Gastón Terreno con 9 tantos y Nicolás Larre con 8 En segundo turno las mujeres de primera perdieron su invicto con las bicampeonas de Berrotarán, a pesar de un excelente primer tiempo donde solo perdían 8 a 4 se quedaron sin piernas y terminaron cayendo por 24 a 15  Sacaron diferencias de principio a fin. Pese a la derrota se encuentran en las zonas de privilegio

El Handball de Santa Rosa sigue dejando arriba al municipio con mucho esfuerzo, dedicación y principalmente por amor al deporte.

Por su parte el Santa Rosa Rugby Club se presento este domingo en Jesús María ante Alianza cayendo por 22 a 20, con tries marcados por Eduardo Hubert, Ramiro Martínez y un try penal. Las conversiones estuvieron a cargo de Cristóbal Villegas. La reserva perdió por 31 a 19, con 2 tries de Juan Arias y uno de Bruno Toscani. Las conversiones fueron realizadas por Pablo Almirón    

También queríamos contarles que el rugby club tiene la categoría infantil, están entrenando los días sábado10:30 hs y miércoles 19 hs. El sábado estuvieron participando de un encuentro en Alta Gracia donde participaron más de 500 chicos.

Nuestro deportista Miguel Savid nos representa en el Campeonato Provincial de rural bike denominado Campeonato Suquia Xanaez que consta de 10 fechas a lo largo del año, el domingo se disputo la 3º fecha en la localidad de Marcos Juarez donde Savid logro subir al podio con un 2º Puesto.

También se realizo en nuestra localidad la Copa Bushido en celebración de los 40 años de artes marciales 1978-2018, a cargo del 6ª DAN UAK Sebastian Funes.  El municipio apoya y felicita a la escuela en sus 40 años.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *