SANTA ROSA FUE LA SEDE DE ENTREGA DE TARJETAS ALIMENTAR PARA TODO EL VALLE DE CALAMUCHITA

788

En la jornada de  ayer nuestra ciudad fue la sede de la entrega de la Tarjeta Alimentar para todo el departamento Calamuchita. El operativo se llevó a cabo a través de un trabajo en conjunto del Gobierno de la Provincia de Córdoba, El Gobierno Nacional (Anses), El Banco Nación y la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita.

Mas de 2.500 de beneficiarios de todo el Valle se hicieron presentes en el salón de la Cooperativa de Agua y Energía para retirar su tarjeta alimentaria. La misma es parte del  Plan Nacional  Argentina contra el Hambre implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y cuenta con un monto que puede ir de  los $4000 a $6000 dependiendo el número de hijos de él o la beneficiaria  y se recarga el tercer viernes de cada mes de manera automática. Es importante aclarar que tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

A través de dichas tarjetas se inyectará mensualmente al  rededor de  $4.000.000 a la economía de nuestra ciudad en materia de compra de alimentos en comercios locales

Se destaca la predisposición y el trabajo de todo el personal afectado en tareas de organización de la jornada y se agradece haber confiado en nuestra localidad como epicentro de distribución de las tarjetas que fortalecen el acceso a la Canasta Básica de Alimentos a todos los argentinos.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *