SANTA ROSA SERÁ NUEVAMENTE SEDE DEL 4° TRANSCUMBRES

84

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita a través de la Secretaría de Turismo y Deporte informa que se realizó la  reunión para ultimar los detalles de organización del 4to  Transcumbres MTB Argentina que tiene como epicentro a nuestra localidad.

Esta competencia ciclística contará de 6 etapas con un recorrido final de 600 kilómetros y un desnivel total de 13.000 metros. Hasta el momento hay 70 corredores inscriptos proveniente de distintos países del mundo y entre ellos un ciclista santarroseño.

TRANSCUMBRES nació en el año 2015 con un objetivo muy claro: ser una carrera de referencia mundial. Y este año, manifiestan los organizadores, “gracias a los nuevos recorridos y servicios, estamos seguros de que lo hemos conseguido”.

Las sedes este año son: Mina Clavero, San Javier, Villa de Merlo de San Luís y Santa Rosa de Calamuchita.

Todo comienza en lunes 5 de Noviembre en Mina Clavero, el martes 6 se trasladan a San Javier, el miércoles 7 a nuestra localidad, el jueves 8 a Villa Merlo (San Luís) y el viernes 9 y el sábado 10 seremos el epicentro de las pruebas finales de este gran evento deportivo.

El sábado 10 a las 19.00 hs. el  Youtuber Valenti  San Juan alias “El Jabalí” dará una charla motivadora en el Salón de la Cooperativa de calle Libertad 579. En la misma estará contando sus anécdotas y experiencias en las competencias mas duras de ciclismo extremo en las cuales ha participado en todo el mundo. Para los seguidores del “Jabalí” es una oportunidad única para poder escucharlo personalmente.

Hay muchos aspirantes pero sólo uno logrará vencer, eso si, el desafío es para todos.

Para mayor información: http://www.transcumbres.com/