SE ENTREGARON CRÉDITOS CON SISTEMA DE CONTRAPRESTACIÓN, CHEQUERAS DE SALUD, CÓRDOBA CON ELLAS Y TARJETAS SOCIAL

80

A través de la Dirección de Desarrollo Social, durante las mañanas de ayer y hoy con la presencia del Intendente Claudio Chavero, acompañado del Secretario de Asuntos Institucionales; Luciano Torres y la Directora del Área; Mariana Aronna, se llevó a cabo la entrega de 80 Tarjetas Sociales a vecinos de nuestra Ciudad que habían realizado la gestión correspondiente al año 2018.

Estas tarjetas, permiten a las familias adquirir alimentos por una suma de $900 mensuales a los efectos de poder cubrir sus necesidades nutricionales básicas. La Tarjeta Social (Programa del Gobierno de Córdoba), es básicamente una asistencia económica canalizada a través de una tarjeta de débito con la cual se pueden comprar alimentos en comercios adheridos al programa. Estas 80 prestaciones permiten contribuir económicamente y aportar a la canasta familiar con la compra de insumos de primera necesidad.

En el mismo acto también se otorgaron 8 nuevas Ayudas Económicas de emergencia a través del Sistema de Contra- Prestación de Servicios (Programa Municipal), por la suma de $ 10.000 en casos determinados. Estas prestaciones se orientan a que familias en situaciones de vulnerabilidad puedan afrontar situaciones de verdadera emergencia, ya sean de salud, económicas o de alimentación.

Por último se entregaron 6 Chequeras de Salud a embarazadas adheridas al Programa Provincial  Córdoba con Ellas. Por medio de esta prestación la mamá embarazada puede acceder a la cobertura de salud integral, chequeos, tratamientos, ajuar y leches maternizadas una vez que el bebe nazca.

De esta manera, un total de 94 familias de Santa Rosa  han sido beneficiadas a través de estos programas, tanto Municipales como Provinciales, conforme a la necesidad que cada grupo familiar ha presentado, pudiendo contribuir de esta manera a paliar momentáneamente sus situaciones en momentos económicamente difíciles para gran parte de la sociedad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *