SEMANA PROVINCIAL DE LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS

171

En el marco de la Tercera Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas , continuamos trabajando poniendo en relevancia las tareas que se desarrollan desde el área de Salud de nuestra institución sobre la temática.  Seguimos alentando a padres, docentes, fuerzas de seguridad, integrantes del sistema de salud y comunidad en general, a realizar acciones de fortalecimiento de promoción y de protección frente a las “Problemáticas del Consumo”. En Santa Rosa se llevan a cabo diversas acciones referidas a la Prevención del Consumo de Sustancias y Problemática de Adicciones como lo son Talleres en las Escuelas con alumnos de nivel Primario y Medio, Capacitaciones a Docentes, Difusión de Material Gráfico por redes, Encuestas a adolescentes y jóvenes que han aportado indicadores importantes a tener en cuenta por nuestros Equipos Técnicos para el desarrollo de acciones específicas.

Desde nuestro Centro de Prevención que se encuentra integrado a la Red Provincial de Prevención y Asistencia,  también realizamos entrevistas de Primera Escucha a padres, familiares y/o referentes de adolescentes y jóvenes con problemas de consumo. Mediante  charlas se les realiza la primera valoración para evaluar el grado de problematización para luego definir el abordaje necesario. Todo se articula con los Centros de la Red Provincial, Hospital Regional Eva Perón y Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia.

En consonancia a la campaña provincial y a las diferentes actividades que se realizan en más de 100 municipios de Córdoba, se iluminaron de azul en nuestra cuidad  algunos de los edificios municipales, color que simboliza la prevención del consumo de drogas.

Para más información, consultas, asistencia o acompañamiento pueden acercarse a la Casa de la Mujer ubicada en  Av. José María Gómez 662, o  a cualquiera de los  los Centros de Salud Municipales: Villa Strada y Santa Mónica de 08.00  a 13.00 hs. y de Villa Río Santa Rosa de 08.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 18.00 hs. o comunicarte a los siguientes teléfonos: 03546 415346 o 03546 482411




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *