SEMANA PROVINCIAL DE LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS

24

El 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, establecido por la Organización de las Naciones Unidas en 1987. Por este motivo, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la provincia de Córdoba, llevará adelante la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas, que tendrá lugar desde el lunes 25 de junio al domingo 1 de julio.

La Dirección de Salud de la municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, a través del  Área Local de Niñez, Adolescencia y Familia (compartida además con la Dirección de Desarrollo Social de la Institución) y como parte de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) adhiere a la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas y se incorpora  a una de las actividades planteadas como continuación del  trabajo constante en cuanto a prevención de consumo de alcohol y drogas durante todo el año.

Tercer Taller Prevención en Jóvenes 

En este marco el miércoles 27 de Junio a las 9:00 hs, en el Salón del Sindicato de Luz y Fuerza, Av. Llanos esq. Chile se realizará el  “3° Taller de prevención en jóvenes: ”Resolución de problemas” dirigido a alumnos de 1°, 2°, 3° y 4° año de Nivel Medio de nuestra Localidad.

El mismo está orientado a promover el fortalecimiento emocional y el desarrollo positivo adolescente. Este último, es un enfoque clave para la prevención de las adicciones, en este sentido, durante el taller se trabajará sobre aquellos aspectos que son importantes para los jóvenes (amigos, deporte, familia, recreación, diversión, entre otros) y como poder potenciar estos factores de protección que se desarrollarán a través del fortalecimiento emocional.

La dinámica del encuentro estará a cargo de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia de Córdoba.

Como cierre de proceso se realizara una actividad “Mural”, en coordinación con la Agencia Córdoba Joven, en el Marco de la “Semana de la Prevención de las  Adicciones”

 

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *