TALLANDO CENIZAS ESTARÁ ABIERTA AL PÚBLICO TODO EL MES DE MAYO.

98

En la tarde del Viernes 4 de Mayo, día del Comatiente de Incendios Forestales, se inauguró en el Museo Estanislao Baños  la muestra e escultura “Tallando Cenizas; Arte y Resiliencia” del Artista local Piper Martinez.

La particularidad de la muestra es que todas las piezas están talladas en maderas de árboles quemados en diferentes incendios forestales del Valle de Calamuchita. La idea de crear arte a partir de las cenizas, de la destrucción, pretende ser un medio para asimilar lo sucedido a la vez de reflexionar sobre ello y sobre el concepto de “Resiliencia” que tiene que ver con la capacidad que tenemos las personas para  . “Con esta muestra no se quiere tapar lo sucedido sino mostrar las huellas que dejaron las llamas en nuestro valle, recordar la fortaleza y la unión que surgió en un contexto de pérdida común e irreversible”

 

El Intendente Municipal Claudio Chavero hizo entrega de un certificado de reconocimiento a miembros del cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Calamuchita y al artista, por contribuir en el en el proceso de resguardo, cuidado y concientización sobre nuestro medio ambiente.

La obra permanecerá expuesta  de martes a domingos de 10.00  a 13.00 hs y de 16.00 a 19.00 hs.  de domingo a lunes en el Museo Estanislao Baños durante todo el mes de Mayo.

La muestra puede ser considerada más allá de su importancia artística, como un aporte más a la concientización del cuidado de nuestro ambiente para todos los que habitamos nuestra región.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *