Este finde largo nos dejó muchísimas postales del amor que despierta en nuestros visitantes la ciudad con sus paisajes y su variada oferta de actividades para todas las edades.
Tal como lo habían anticipado las reservas del sector de alojamiento, Santa Rosa vivió cuatro días con un intenso movimiento de turistas y un 86% de ocupación. La mayoría de nuestros visitantes llegaron en familias o parejas con procedencia de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.
Desde la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad se impulsaron variadas actividades que pudieron disfrutar tanto nuestra comunidad como quienes nos eligieron como destino de descanso.
Entre las propuestas hubo excursiones guiadas por senderos serranos, clases de yoga, visitas guiadas en el Museo de Arte Religioso Parroquia Santa Rosa de Lima (Capilla Vieja) y espectáculos musicales y teatrales para niños.
Uno de los circuitos más elegidos fue el Desafío Aguarayba, una excursión a través de un sendero serrano con destino al corazón de las sierras chicas, ideal para conocer la flora y fauna autóctona, formaciones rocosas y llegar a un mirador con vista a todo el valle.
Yoga en la Naturaleza fue otra de las propuestas, con una caminata hacia la Reserva Natural la Cascada, uno de los circuitos más visitados de nuestra ciudad. Al llegar al lugar, se pudo disfrutar de una clase de Yoga en un entorno perfecto rodeado de bosque nativo y el sonido del agua.
En el Paseo Libertad, en pleno centro de Santa Rosa se ofrecieron espectáculos de tango y folklore para los paseantes que disfrutaban de recorrer la oferta gastronómica y comercial de nuestra ciudad.
La Capilla Vieja fue una vez más la protagonista de la oferta cultural; con su interior cargado de historia brindó un entorno perfecto y acogedor para visitas guiadas y un show musical de un Dúo de Violín y Piano que emocionó a todos los presentes.
Una vez más, nuestra ciudad se convirtió en un gran sitio convocante y atractivo para el turismo, lo que nos impulsa a continuar trabajando para seguir siendo uno de los destinos más elegidos del país.
De cara a las vacaciones invernales, desde la Secretaría de Turismo se está desarrollando una propuesta de gran relevancia como lo es la 21° Edición de Sabores Serranos donde esperamos sorprender una vez más con una oferta de gran valor cultural y gastronómico.