Nuestra ciudad es un destino turístico muy consolidado a nivel nacional y tanto las vacaciones como los fines de semana largos del año han demostrado esta tendencia en ascenso. El finde que pasó nuestra ciudad vivió tres días de un intenso afluente de visitantes.
Según el relevamiento de la Secretaría de Turismo, los alojamientos mejor categorizados como hoteles y cabañas fueron la modalidad más elegida, llegando en su mayoría al 100% de ocupación durante los tres días, aunque el día domingo se registró una gran demanda de alojamiento por una noche.
La mayor parte de nuestros visitantes llegaron desde otras localidades de la provincia de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.
Por otra parte, llamativamente, este finde se destacó por un gran porcentaje de turistas que llegaron en pareja.
Para Santa Rosa, cada fin de semana largo es una gran oportunidad para fortalecer nuestra principal industria, por eso, desde la Secretaría de Turismo y Cultura del Municipio se prepararon actividades que acompañen y sumen a la grata experiencia que tienen los turistas cada vez que nos eligen.
Trekking al corazón de las sierras chicas, música en vivo en el Paseo Libertad de la mano de referentes de la música local, teatro para niños, visitas a los museos de la ciudad y a nuestro río de aguas cristalinas fueron algunas de las actividades más demandadas.